Aprender a Educar

Una madre tiene la oportunidad de educar, inculcando en los hijos el sentido de la realidad y el criterio, de lo permitido y de lo que no lo es.
No es la escuela ni la universidad quienes llevan la responsabilidad de la educación ,son las madres las que deben fomentar una sana formación en sus hijos.
Hijos sabios recuerdan como su madre se empeño en educarlos , no tanto en conocimientos ,sino con respeto en si mismos y los demás, en ser veraces y capaces de enfrentar sus dificultades.Este aprendizaje fue la piedra fundamental para su vida futura.
APRENDER A ACEPTAR Y RESPETAR
En los primeros años los hijos ,se parecen fisicamente y adoptan actitudes y comportamientos semejantes a los padres.
A medida que crecen , se revelan aspectos que son propios de la identidad de cada hijo (a) ;y en ocaciones son causa de malestar y preocupación .
Es entonces que resulta de vital importancia la aceptación y respeto por parte de los padres de estos rasgos individuales ; y sería contraproducente que ellos tengan una ligada imagen ideal de su hijo(a) rechazandolo tal como es , que se queden añorando como hubiera querido que sea , en vez de aceptar sus caracteristicas.
Estimados papitos respetemos las individualidades de vuestros hijos y brindemoles tiempo de calidad y mucho afecto.
"El amor tiene que ser inteligente, mas que complaciente , porque el amor desbordado ,sin inteligencia , puede resultar perjudicial."
No hay comentarios:
Publicar un comentario